martes, 12 de febrero de 2013

PRUEBA ICFES

Las Pruebas ICFES Saber 3°Saber 5°Saber 9° y Saber 11° e ICFES Saber Pro (Antiguo ECAES) son un conjunto de pruebas que se realizan en Colombia semestralmente, aplicada obligatoriamente a jóvenes estudiantes de undécimo grado (senior year) y a los estudiantes de los últimos semestres de educación superior respectivamente y son realizados por el ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior) para permitir el ingreso a la educación superior o universidad y a los estudiantes próximos a sus grados profesionales, además de esto se evalúa el desempeño de las instituciones educativas de todo el territorio nacional (educación Secundaria y Superior); sin embargo, puede ser presentada voluntariamente por estudiantes de otros grados o niveles de educación como preparación para presentarlos oficialmente un futuro.


Tipos de preguntas En el Examen de Estado existen cuatro tipos de preguntas: 

*Selección múltiple con única respuesta tipo I Estas preguntas, utilizadas en todas las pruebas, se desarrollan en torno a una idea o a un problema y constan de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Se recomienda leer cuidadosamente el enunciado y, después de analizarlo, escoger entre las opciones la que se considera correcta.
*Selección múltiple con múltiple respuesta tipo IV Estas preguntas, utilizadas en las pruebas de historia, geografía, filosofía, violencia y sociedad, constan de un enunciado, cuatro posibles consecuencias, aplicaciones o condiciones relacionadas con el enunciado (numeradas de 1 a 4) y cuatro opciones de respuesta (A, B, C, D), resultantes de cuatro posibles. Este tipo de pregunta se dejó de utilizar en la prueba ICFES desde el 2011, aunque se mantuvo en la prueba de Violencia y Sociedad.
*Selección múltiple con múltiple respuesta tipo VIII Estas preguntas, utilizadas en las pruebas de historia, geografía, filosofía, violencia y sociedad, (hace tiempo que no se utilizan) constan de una oración, con su respectiva afirmación y justificación, y cuatro opciones de respuesta (A, B, C, D),resultantes de evaluar la veracidad de la afirmación y la razón, y si realmente existe relación entre estas. Este tipo de pregunta se dejó de utilizar en la prueba ICFES desde el 2008.

*Selección múltiple con múltiple respuesta válida tipo X Estas preguntas utilizadas en las pruebas de matemática (núcleo común) y lenguaje (profundización), constan de: Una situación, que puede ser en forma afirmativa o interrogativa. Cuatro opciones de respuesta. El estudiante puede marcar mas de una opción de respuesta, dependiendo de cuales considere válidas.


http://es.wikipedia.org/wiki/Examen_ICFES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada